El
origen
El proyecto Pedatón nace de la ilusión y un profundo amor por el mundo del vino de su fundador: José Francisco Rodríguez, unido al espíritu emprendedor y de búsqueda de la excelencia en cada proyecto que ha liderado a lo largo de su trayectoria profesional, y con una idea que siempre ha mantenido, en cuanto a la importancia de entender la oportunidad de este gran viñedo que es “España” para presentarnos ante el mundo como algo inmejorable e irrepetible; tantas variedades, tantos climas, tantos suelos diferentes, nos hace únicos. Aprovechémoslo y enseñémoselo al mundo.
En el caso de Pedatón, con una variedad y ubicación que ejemplifica esta oportunidad única de mostrar al mundo lo que aun esconde este país vitivinícola como son los viejos viñedos de uva Garnacha en altura de la Sierra de Gredos.
Y así nace el vino PEDATON, con Denominación de Origen Protegida de Cebreros (Ávila) y con una pequeña historia que se traslada a la etiqueta, en la que se ve un niño cruzando a
través de hileras de viñas y que fue el origen de la marca PEDATON (registrada y con escritura otorgada en la Agencia de Marcas y Patentes) ,… nombre que nace gracias a la historia del nieto de Jose Francisco que al cruzar los pasos de peatones siempre decía “pasos de PEDATON» (no de peatón); en la propia etiqueta se ha reflejado esta bonita historia con la imagen de este niño cruzando una hilera de viñedos simulando un paso de
peatones. Esto unido a la vinculación profesional con Ávila, como directivo durante casi 10 años en una multinacional, ha creado esta historia de tierra y emociones.
La vocación principal de este proyecto Pedatón es elaborar vinos auténticos y de paraje, que reflejen su lugar de procedencia y son el resultado de la cultura y las condiciones del lugar.